Cibercomunicación 1, es una materia que nos ha abierto las puertas del mundo de la Web. En este cuatrimestre he adquirido conocimientos necesarios que un comunicador debe saber.
Es adecuado que como futuros profesionales de la comunicación, sepamos temas importantes de actualidad, como por ejemplo la historia, el uso y componentes del Internet. Además poder manejar sus herramientas es un requisito necesario para estar actualizado en estos tiempos.
Dentro del plan de estudio de este cuatrimestre, el profesor Oliver Gómez nos ha impartido una serie de temas. Algunas como la historia del Internet y la búsqueda en la red, han sido temas que son de suma importancia para mi. En si la búsqueda en la red es uno de los temas que mas me atrajo, por que considero necesario saber como buscar información de manera rápida, y las herramientas enseñadas en clase para realizar investigaciones en Internet, hace que podamos encontrar lo que necesitamos sin buscar mucho y en menos tiempo.
Otro de los temas que más me interesó fue el de los Marcadores Sociales como Delicious. Como sabemos este marcador social guarda direcciones, link, enlaces que son importantes para nosotros. Al principio fue un poco difícil entender el funcionamiento de Delicious, por que no entendía bien como manejarlo y por ende no sabía lo importante que es. Ahora puedo afirmar que entiendo su importancia y me quedó claro que era necesario que yo me arriesgara a saber como funcionaba, tenía que perder el miedo a una herramienta que el profesor me enseñaba.
El lenguaje de Word Wide Web, fue uno de los temas que más me costó entender. Se me hizo difícil en un principio poder saber todo el funcionamiento que debe haber en los protocolos, las aplicaciones, la direcciones iP/ URL, los dominios, etc. Todo esto era como un mounstro que me intimidaba. Por ejemplo los protocolos iP son fundamentales en el funcionamiento de Internet, por que este determina, define y armoniza quien es el origen y destino al momentos de conectarse dos computadoras; esta definición tuvieron que explicármela varias veces por que me era difícil comprender como era que trabajaba el protocolo y por que era importante.
Al finalizar el cuatrimestre lo único que lamento es no haber puesto un poco más de atención a ciertos temas que son substanciales y que por ende dejaron en mi lagunas o vacíos de información. Sin embargo tengo la satisfacción de haber aprendido temas nuevos.

viernes, 23 de abril de 2010 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "Al final da tristeza pensar que terminó el cuatrimestre"

Write a comment